Jardinería Arce
Ajardinamiento de rotonda e isletas en Ramón y Cajal
0  /  100
keyboard_arrow_up
keyboard_arrow_down
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Arce

Ajardinamiento de rotonta e isletas
en Ramón y Cajal

Comenzar a leer

Con una extensión afectada de 6.000 metros cuadrados, la reforma del cruce entre la avenida de Salgado Torres y la calle Ramón y Cajal y Alcalde Pérez Ardá ayudará a dar "fluidez" a la densidad de tráfico que allí se concentra a diario. Un punto que vertebrará la red de carriles bici de la ciudad, incluyendo un espacio reservado en toda la rotonda. Jardinería Arce fue la encargada del diseño paisajístico y todo lo que ello conlleva; elección de las especies, tanto de plantas como del arbolado que mejor se adapta al emplazamiento y a las características de la obra e instalación completa y automátizada del sistema de riego.

La obra incluirá un nuevo paso para peatones regulado por semáforos entre la estación de autobuses y El Corte Inglés, en Alcalde Pérez Ardá.

Plantación y Mobiliario

La plantación en Ramón y Cajal, concretamente en la glorieta y las isletas, se basó en el uso de Diosma "sunset gold" sobre una capa decorativa de corteza de pino entrefina. El arbolado consistió en Carpinus betulus y, después de una ampliación en frente al Corte Inglés, se plantaron 10 unidades de Quercus palustris.